La historia del VI Encuentro Internacional de Guitarra
«Paco de Lucía»

Ya estamos en la VI edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, cuando en Agosto de 2014 a poco meses de la muerte del Maestro Paco de Lucía le proponíamos al Excmo Ayuntamiento de Algeciras el hacer un gran Festival en torno al Maestro, a la Guitarra y al Flamenco no pensábamos que con los cinco ediciones íbamos a conseguir tener la repercusión en el mundo de la cultura comarcal, regional y estatal que tenemos en estos momento.

Aunque el Ayuntamiento hizo suyo con buen criterio este evento, tuvimos la suerte que en las cuatro primeras ediciones nos encargara a Emell Eventos SL la dirección del mismo y siempre apoyados tanto por la Delegación de Cultura encabezada por doña Pilar Pintor como por todas las Delegaciones de este municipio.

Este evento tiene una finalidad y no es otra que la de proyectar en esta zona la verdadera imagen del Maestro, muy reconocido en el mundo entero y considerado uno de los músicos más importantes de la historia y que tenemos la suerte que nació en esta ciudad. Al mismo tiempo, todo ello con la consiguiente promoción de la Guitarra y el Flamenco, la música culta andaluza.

Guía 2019 del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

CONCIERTOS

VER CONCIERTOS

CONFERENCIAS

VER CONFERENCIAS

CURSOS

VER CURSOS

EXPOSICIONES

VER EXPOSICIONES

FLASHMOB

VER FLASHMOB